Fines de mayo

Acciones de los/as chavales/as en El Coronil

Los/as participantes en el proyecto de primaria y secundaria han terminado su proceso de concienciación en El Coronil realizando acciones que ellos/as mismos han preparado para dar a conocer la realidad de las personas refugiadas a otros/as compañeros/as de su centro.

En primaria, el grupo de 3º A visitó las dos clases de educación infantil de 5 años y leyeron los tres cuentos que habían escrito previamente. Además, el grupo de alumnos y alumnas de esta clase que había dibujado en un pequeño mural la historia de Babá, la historia desarrollada en la obra de títeres, presentaron el mural y explicaron su historia.

El grupo de 3º B colgó el mural que había realizado. Invitamos a alumnos y alumnas de primero y explicaron su mural y lo que habían trabajado en clase durante las sesiones anteriores.

El grupo de 4º A colgó, junto al mural de 3º B, su avión sobre la actitud, capacidades, formas de acercarnos a la realidad de la personas refugiadas. Invitamos a compañeros y compañeras de segundo y explicaron en qué consistía el avión y hablaron sobre lo trabajado durante la realización de nuestro taller.

Por último, el grupo de 4º B proyectó, para compañeros y compañeras de quinto, el video elaborado para sensibilizar sobre las vivencias de las personas refugiadas, basándose en las historias trabajadas en clase. Además, el video fue entregado para posteriormente colgarlo en las redes de ACNUR y del CEIP.

En secundaria, el grupo motor con el que hemos realizado el taller en el IES El Coronil ha realizado la gymkhana para sus compañeros y compañeras de 3º y 4º de ESO. La han realizado dos veces debido al alto número de alumnos y alumnas.

El objetivo de esta gymkhana ha sido transmitir todo lo que hemos trabajado durante las sesiones anteriores y permitirles a estos compañeros y compañeras que no han tenido la oportunidad de participar en las mismas, un acercamiento a las realidades de las personas refugiadas.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets