28, 29 y 30 de mayo

Acciones de primaria y secundaria en Las Cabezas

Las acciones para dar a conocer la realidad de las personas refugiadas organizadas por los participantes de primaria en el CEIP Luis Valladares y por el grupo motor en el IES Ciudad de Las Cabezas tuvieron lugar durante la última semana de mayo.

Participantes de primaria de 4º y 5º organizaron una gymkhana para ponerse en la piel de una persona refugiada, también hicieron maquetas para exponer las diferentes etapas por las que puedan pasar en su huida, un teatro y cuentacuentos. Han logrado que participen todos los niveles del centro escolar conociendo esta realidad y nos ha sorprendido mucho cómo alumnos/as pequeños de infantil o de 2º de primaria, asumían los conceptos y expresaban sus emociones respecto a ellos.

En secundaria llevaron a cabo también la gymkhana, haciéndola coincidir con el día del centro y organizando también de forma paralela una actividad de acercamiento a la realidad con el juego «contra viento y marea» y el visionado de campos de refugiados con gafas de realidad virtual. En nuestra página de facebook podéis ver más fotos.

Enhorabuena por el gran trabajo.

Compártelo:
Share