8 de marzo de 2021

Cerca del 50 % de las personas refugiadas en todo el mundo son mujeres y niñas.

Hoy en día, muchas mujeres y niñas, simplemente por su género, se enfrentan a situaciones de discriminación y violencia. Para las mujeres refugiadas, este riesgo se agudiza cuando pasan días huyendo o
cuando tienen que adaptarse a un entorno nuevo y desconocido. Desde hace décadas, ACNUR trabaja para empoderarlas, prevenir la violencia sexual y de género y dar protección a las supervivientes.

LOS 5 COMPROMISOS DE ACNUR CON LAS MUJERES REFUGIADAS:

1. Prevenir la violencia sexual y de género y atender a las supervivientes. La Agencia involucra a los hombres y niños en la lucha contra la violencia sexual y de género, un gesto esencial para alcanzar la igualdad de género. También asegura la entrega de artículos sanitarios para todas las mujeres y jóvenes con regularidad.

2. Inscribir a las mujeres refugiadas de forma individual en los campos de refugiados para que reciban la documentación pertinente y así garantizar su seguridad individual y libertad de circulación, que tengan acceso a los servicios de primera necesidad y capacidad para registrar a sus hijos, que puedan reclamar una propiedad y que se respeten sus derechos en el retorno a su lugar de origen.

3. El 50% de todos los representantes ante ACNUR serán mujeres (comités de refugiados y cualquier otra forma de representación), ya sea en entornos urbanos y rurales, en los campos de refugiados e incluso en las zonas de retorno, para que seas escuchadas y transmitan sus necesidades.

4. La participación de las mujeres refugiadas en la distribución de alimentos y de materiales de emergencia. Limitarles el acceso las pone en un riesgo de explotación sexual o abuso al no disponer de recursos de supervivencia básica. Esta participación les dota de una mayor autonomía dentro del hogar.

5. Empoderamiento económico mediante el acceso a educación, programas de formación o microcréditos y propiedad de la tierra.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets