16 y 17 de enero de 2019

Comenzamos en La Rinconada

Comenzamos el proyecto de sensibilización sobre personas refugiadas en La Rinconada, con el CEIP Maestro Antonio Rodríguez, CEIP Maestro Pepe González e IES Antonio de Ulloa.

En el caso del Maestro Antonio Rodríguez, en la primera sesión con ambas clases la participación fue muy buena. Los/as niños/as estuvieron pendientes en todo momento de las explicaciones, daban su opinión sobre lo que pensaban que era un/a refugiado/a y mostraron total interés en todo momento en lo que estábamos haciendo. Nos sorprendió y alegró muchísimo la cantidad de cosas que contaron sobre el tema, ya que sabían definir perfectamente con sus palabras lo que era una persona refugiada, estaban informados de que en muchos sitios había guerras y la gente tenía que huir para protegerse… En definitiva, nos encantó que desde tan temprana edad sean conscientes de muchas de las cosas que ocurren a su alrededor y tengan la disposición a ofrecer su ayuda. Hicieron una dinámica de microteatros, cada grupo hizo una versión de su pequeña historia muy buena y surgieron muchas cosas para comentar posteriormente.

En el caso del Maestro Pepe González, las dos clases estuvieron súper atentas desde el primer momento, todos/as querían participar y se les veía con ganas de aprender. En esta ocasión el hecho de disfrazarse les hizo muchísima ilusión. Todos/as querían salir ya a hacer el teatro que habían preparado y ponerse gorros, faldas, etc…Se quedaron con ganas de más, comentando que les había gustado mucho la charla y querían volver a hacer más cosas. Nos encantó la participación que tenían y el interés que mostraron.

De ambos coles nos encantó la reacción de los/as niños/as al enterarse que lo que cada grupo había teatralizado era en realidad la historias de una misma niña refugiada. Todos/as quedaban sorprendidos/as y con un interés increíble en saber qué había pasado después de la llegada al campo de refugiados y todos deseaban que le fuese bien a la protagonista.

 

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets