20/04/2018

Comenzamos en La Roda de Andalucía

El proyecto “Sensibilizando para transformar II” ha comenzado una nueva andadura en La Roda de Andalucía. Ayuntamiento, CEIP Manuel Siurot e IES La Roda están colaborando para la puesta en marcha de todas las acciones de sensibilización prevista.

En el colegio se ha comenzado con una sesión para acercarles la realidad a través de microobras que ellos/as mismos/as representaban. Han conocido qué es una persona refugiada y todos/as se han comprometido a decir en sus casas lo que siginifica ser niño/a refugiado/a. Se han ido con la esperanza de que gracias a asociaciones como el Comité español de ACNUR, estas personas son más felices y tienen un apoyo para sus vidas.

También han recibido en una segunda sesión la visita de la obra de títeres “El rescate de Babá”, con la que han descubierto por qué muchas personas tienen que huir de su país, con la historia de un niño soldado que huye de la guerra. No sólo han reflexionado sobre eso sino también los tipos de discriminación que ellos/as ven en su patio y qué hacer para acabar con ello. Disfrutaron tanto la obra que acabaron dando las gracias por haberla visto.

En cuanto a secundaria, se ha creado un grupo motor en el IES que comprende alumnos de 2º y 3º de ESO y que se formarán durante varias semanas para concienciarse sobre los derechos de las personas refugiadas. Han participado ya en dos sesiones de formación y empatizaron mucho con la vida de una niña refugiada a través también de microteatros. En la segunda sesión profundizaron en las causas.

Ánimo y a seguir trabajando.

 

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets