Viernes, 8 de febrero de 2019

Comenzamos las actividades en Aracena y Fuenteheridos

Comenzamos un proceso de concienciación sobre las personas refugiadas con alumnado del IES San Blas de Aracena y con participantes del CPR Adersa I de Fuenteheridos, en concreto en este caso con alumnado de 3º a 6º de primaria tanto de Fuenteheridos como de Valdelarco.

Con primaria se reflexionó sobre quiénes son las personas refugiadas, qué diferencias hay entre una persona que tiene que huir forzosamente y otra que lo hace por motivos económicos y sobre todo que a cualquiera de nosotros/as nos puede tocar ser refugiado/a, que son personas con una vida normal a las que una circunstancia les hace tener que huir de su país.

Secundaria ha demostrado la preparación que les da la edad, habiendo reflexionado ya previamente sobre estos conceptos con sus profesores/as. Son chavales/as muy concienciados/as y el debate ha sido muy fructífero, sorprendiendo mucho el grado de motivación e implicación. Se ha debatido sobre el grado de rechazo que hacia las personas refugiadas, alegando que la falta de información es uno de los principales problemas. También han conocido un poco más la labor del Comité español de ACNUR. Ha surgido un minidebate sobre el concepto de «aporofobia».

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.