06/11/2020

Comienzan las actividades en Villamartín

Durante este primer trimestre hemos comenzado las actividades de un nuevo proyecto en Villamartín, Cádiz. Los colegios CEIP Torrevieja, CEIP Montañas, CEIP Elio A. de Nebrija, CPEE Pueblos Blancos y los institutos IES Castillo de Matrera e IES La Loma participan en actividades de concienciación sobre las personas refugiadas, con la colaboración más que nunca de sus maestros/as y profesores/as que, en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, están siendo nuestro altavoces en las aulas gracias al desarrollo que están llevando a cabo de la propuesta educativa.

Las actividades han empezado en primaria con una sesión inicial para descubrir cómo cualquier persona puede convertirse en refugiada, a través de unas imágenes comparadas de la vida de una niña. También hemos llevado ya a algunos centros la nueva obra de títeres, «El viaje de Martina», que ha tenido muy buena acogida en su estreno, gracias una vez más a la colaboración de la compañía Títeres Atiza. Algunos de los centros la han visto también en vídeo.

En secundaria, se ha realizado una primera sesión de acercamiento a la realidad del desplazamiento forzoso con el juego contravientoymarea, y ya hemos tenido algunas de las segundas sesiones online, cuyas dinámicas con los responsable de España con ACNUR sirven para reflexionar sobre las causas que llevan a las personas a huir.

Gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y a la Diputación de Cádiz, que hacen posible este proyecto.

 

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
This endpoint has been retired

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.