18 y 20 de febrero de 2019

Conclusiones y pensando acciones en Aracena y Fuenteheridos

En el CPR Adersa I de Fuenteheridos se ha trabajado con dos grupos en la tercera sesión, igual que hicimos con la obra de títeres. Empezamos con una breve reflexión sobre lo aprendido en sesiones anteriores,y apreciamos que tienen los conceptos bastante claros. Debatimos acerca de cómo ser una persona activa, y cómo aportar nuestro granito de arena  en la resolución de conflictos en general y con la problemática de las personas refugiadas en particular.

Finalizamos con propuestas de actividades de sensibilizacion para realizar con sus compis mas pequeños del cole, entre las que salieron: juegos cooperativos, taller de manualidades/disfraces,”cuentacuentos”, charlas informativas, obras de teatro, gymkhana. Finalmente, y a elección de ellos completamente, parecen decantarse por la gymkhana, por lo tanto para la próxima sesión empezaremos a trabajar en ella.

Con secundaria en el IES San Blas ha sido una sesión tremendamente enriquecedora. Hemos empezado reflexionando sobre lo aprendido,y realizando la dinámica planteada para esta sesión. Se ha visto la importancia de valorar las capacidades y habilidades de cada persona, independientemente de como esté posicionada socialmente y como una persona refugiada viene con una “etiqueta” para ser rechazada, sin que se se le valoren sus capacidades y/ o habilidades para desarrollarse, y avanzar en otra sociedad, en nuestra sociedad.

Surge tambien un debate en el que muestran su verdadera preocupación acerca de cómo explicar a su grupo de iguales todo lo que están aprendiendo, detectando una gran dificultad para ello, lo que les genera un alto grado de impotencia. Tienen ahora el poder de la información, y le preocupa que esto no de sus frutos (apreciamos un gran nivel de implicación en este sentido), por lo que volvemos a incidir en la importancia de sensibilizar, lo que da pie a diferentes propuestas de actividades con  sus compis de 2º.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets