3 de diciembre de 2018

Increíbles acciones de participantes de Vejer

La semana pasada en Vejer los alumnos del CEIP Los Molinos y el IES La Janda nos sorprendieron con varias acciones de sensibilización que organizaron para sus compañeros/as.

En Los Molinos, participantes de 3º de primaria realizando marionetas para que sus compañeros conociesen las conclusiones que habían tenido en este tiempo de formación, explicando de qué forma podían ayudar a las personas refugiadas. También hicieron carteles que enseñaron y expusieron al resto de compañeros. Finalmente, prepararon una actividad para que cada uno expresase qué aprendizaje se llevaba de la sesión.

En el caso del IES La Janda, los participantes del grupo motor crearon un teatro en el que acercar la realidad a sus compañeros/as de 3º de ESO y luego organizaron una serie de dinámicas para profundizar en el tema: una de ellas explicaba el origen de conflictos actuales, otra abordaba las causas que llevaban a muchas personas a huir de su país y otra les proponía que pensasen qué dejarían ellos atrás y que se llevarían si tuviesen que salir de casa rápidamente.

Gracias a todos/as porque hemos visto mucho empoderamiento y autonomía, con un debate muy bien planteado que nos ha removido a todos/as.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets