25/11/2020

Los IES de Villamartín continúan sus acciones

Esta vez hemos llevado el testimonio de una persona que ha sido solicitante de asilo al IES La Loma de Villamartín, donde los/as participantes de 4º de ESO en el proyecto continúan las actividades propuestas. Nuestra compañera, procedente de Camerún, les ha dado un testimonio de vida muy optimista, a pesar de todas las dificultades que ha vivido. Han podido preguntarle muchas cosas: por qué tuvo que huir, cómo fue su viaje, cómo ha sido la integración en nuestro país. Han surgido multitud de cuestiones y ella ha podido trasladarles su visión sobre todo lo que ha vivido en este tiempo. Todo en un día muy especial, el día internacional contra la violencia machista, no ha podido ser más pertinente la intervención de nuestra compañera.

Dejamos ahora a los/as participantes con la última fase de las actividades, en la que necesitamos que trasladen todo esto a sus casas para que sientan que pueden hacer algo para apoyarnos. Desde España con ACNUR animamos a todos/as a participar.

Desde el IES Castillo de Matrera nos indica el grupo participante que a partir de esta semana estarán inmersos en el proceso de concienciación en los hogares, ¡Mucha suerte!

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
This endpoint has been retired

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.