11 de diciembre de 2019

Mesa debate en centro de adultos de Espera

El miércoles 11 de diciembre hemos realizado en el centro de adultos de Espera, una mesa debate sobre las personas refugiadas, con el testimonio de Catherine, solicitante de asilo que ha llegado desde Venezuela a España huyendo en 2017 de la crisis que vive su país.

Catherine nos ha explicado los motivos por los que tuvo que dejar Venezuela, lo difícil que fue tener que salir del país por la frontera con Colombia y tomar en este país un vuelo que le trajese hasta Sevilla, previo viaje en tren desde Madrid. Llegó con su esposo, su hijo de 7 años y un bebé en la barriga que nació dos meses después de su llegada. Sólo tiene palabras de agradecimiento a España y sueña con asentarse aquí, volver a formarse para proyectar un futuro profesional en Andalucía, tierra a la que ha llegado por su pasión por el flamenco.

Su testimonio ha ayudado a aclarar conceptos sobre las personas desplazadas forzosamente y creemos que ha sido muy iluminador para todos/as los/as participantes. Gracias a ella y a todas las personas que acudieron.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
This endpoint has been retired

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.