6 de junio de 2018

Mesa debate en La Roda de Andalucía

El pasado miércoles tuvimos la celebración de la mesa debate sobre personas desplazadas en La Roda de Andalucía, concluyendo con ello las actividades que se han llevado allí durante dos meses con centros educativos y corporación local. Acudieron al evento 20 personas entre representantes de CEIP Manuel Siurot, IES La Roda, Ayuntamiento y Centro de Adultos.

Dos participantes de 2º de primaria del colegio, María y Elena, acudieron para contarnos muy animadamente los momentos que más le gustaron del proyecto y también su visión sobre las personas refugiadas, dándonos a conocer qué han aprendido que antes no sabían. Lo mismo hicieron Lucía y Alba, representantes de 3º de ESO del IES La Roda.

El aula de mayores que acudió disfrutó viendo el trabajo realizado por colegio e instituto, escuchando a las protagonistas y luego vimos el vídeo “La historia de Hany” que nos ayudó a acercar un poco más la realidad de personas refugiadas.

Gracias a Josefa Valverde (“Pepi”), concejala de educación del ayuntamiento por acompañarnos y darnos palabra de aliento y agradecimiento.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets