30 de octubre de 2019

Obra de títeres en CEIP Antonio Machado de Espera

El rescate de Babá llegó a Espera. La primera función comenzó a las 10 de la mañana con 3º de primaria, en ella Títeres Atiza representó la historia de Babá, un niño africano que se ve envuelto en la guerra de su país y sufre sus consecuencias, viéndose obligado a ser niño soldado y tener que huir. En la otra parte del mundo se encuentra Berta, su hermana de las estrellas según un duende que por un despiste acaba en su habitación. Tras una conversación, estos dos últimos personajes acaban en África superando diversas aventuras en busca de Babá.

Una vez terminada la obra, se pasó a plenario donde se les hicieron una serie de preguntas a los jóvenes espectadores sobre la obra y éstos iban respondiendo como pensaban y sentían. El objetivo fue acercar de forma más directa la realidad de las personas refugiadas, además de las causas que llevan a la gente a tener que huir.

Para finalizar, se les dio a todos/as los/as niños/as una cartulina en la que estaba dibujada una casita, en ella se representa las tiendas de campaña de un campo de refugiados/as donde estas personas tienen que vivir en ocasiones. Ellos tendrán que recortar y pegar la cartulina para montar la casita.

La segunda función comenzó a las 12 y media de la mañana, pero esta vez con los alumnos/as de 4º de primaria. Se llevó a cabo las mismas directrices que con el grupo anterior.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.