28/03/2017

Primaria y secundaria preparando acciones

Los niños de los CEIP Blas Infante y CEIP Antonio Briantes y el grupo motor de secundaria de los IES Alventus y José Cabrera prepararon las acciones a realizar con su compañeros/as para dar a conocer la situación de las personas refugiadas en el mundo.

En secundaria, el trabajo en este día tiene la finalidad de explicarles en qué consiste su rol en la quinta sesión. Esta será la penúltima acción en la que participarán los alumnos y alumnas y se trata de la preparación de una gymkhana muy especial: las etapas que simbólicamente representan las cuatro fases en la vida del refugiado – momento cero, conflicto, huida y refugio-.

1.-EL-HOGAR-copia-1024x768Con primaria, todas las clases van a exponer qué es un refugiado y cómo se transforma su vida en sus cuatro estadios: momento cero (felicidad); estallido del conflicto (miedo); huida (desesperación); y llegada al refugio (esperanza).

Los alumnos y alumnas están llenos de ilusión ante el proyecto. Han logrado implicar igualmente a sus profesoras, que han trabajado mano a mano con el alumnado, y a sus familias, llevando sus dibujos y relatos a casa y acabándolos allí juntos o en la biblioteca del pueblo.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Últimos Tweets