En estas semanas

Proceso de concienciación con primaria y secundaria en El Coronil

Las actividades de concienciación con el grupo motor de secundaria del IES El Coronil y con 3º y 4º de primaria del CEIP María Ana de la Calle han comenzado y con fuerza en la localidad sevillana. El grupo de secundaria es muy numeroso y los conforman un total de 32 participantes. En el caso de primaria, son 4 aulas con unos 100 alumnos/as aproximadamente.

En la sesión inicial con secundaria se han formado grupos para representar microteatros con los que empatizar con la vida de una niña refugiada. Han terminado con reflexiones entre todo el grupo grande, aclarando dudas, deconstruyendo estereotipos sobre las personas refugiadas y trabajando la empatía y una perspectiva holista y relativa, haciendo referencia también, aunque ligeramente, a las causas externas que llevan a una persona a ser refugiada.

En el caso de primaria, llevan ya dos sesiones. La primera ha tenido falta de tiempo pero se han centrado en el concepto “refugio” y lo han traído a su realidad mediante ejemplos cotidianos y situaciones que el alumnado ha presenciado. La segunda sesión ha sido la obra de títeres «El rescate de Babá», que ha profundizado en las causas y ha suscitado muchas preguntas entre los/as niños.

Compártelo:
Share

Reciente en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Últimos Tweets